martes, 11 de noviembre de 2014

Call Of Duty Advanced Warfare


El nuevo lanzamiento de la reconocida saga “Call of Duty” ha sido un increíble impacto en el mundo de los videojuegos, en concreto los shooters en primera persona. El nuevo Call of Duty Advanced Warfare (el último lanzamiento de la saga) ha tenido un enfoque bastante distinto a los anteriores shooters de dicha saga. No solo cambiando en si el tema del videojuego (el futurismo, tema muy de moda actualmente en los shooters como destiny, titan fall …) sino tambien la jugabilidad de los diferentes campos esto lo han conseguido gracias al doble salto que podrán realizar los soldados, esto a simple vista parece un simple añadido al juego, pero lo que realmente aporte este doble salto es la profundidad y verticalidad de los mapas. En anteriores lanzamientos de Call of Duty los mapas eran solo y únicamente jugables de manera horizontal con algunos puntos más elevados, esto limita los campos de una manera increíble los mapas, en el Advanced warfare esto no ocurre ya que el doble salto nos proporciona la capacidad de subir a sitios más elevados combinando así diferentes alturas y niveles en todo el mapa. Otro punto importante del videojuego son los exoesqueletos, estos podrán ser elegidos y personalizados por los usuarios, estos aparatos futuristas te permiten saltar de cualquier tipo de altura sin causarte daño alguno y también aportándote algunas habilidades según el exoesqueleto seleccionado. Cada jugador deberá probar diferentes tipos de exoesqueletos para elegir cual se adapta mejor a su modo de juego. Otro punto nuevo y que nunca había pasado en un Call of Duty es el hecho de que no se repite ningún arma que haya salido en otro videojuego (salvo el escudo antibalas y la ballesta), logrando un mayor interés por los jugadores por probar el nuevo armamento incluyendo armas, granadas, equipo táctico…

La nueva compañía que ha participado en la creación del Advanced Warfare, Sledgehammer  ha sido la principal razón por la cual se le ha dado un cambio considerable a la saga. Por puntos negativos diría que las texturas son las mismas así como el sprint y el enfoque del soldado, estos puntos no creo que sean modificado en los Call of Dutys ya que es la esencia de la saga la dinámica del jugador y los disparos y lo que ha permanecido en la saga pero si es verdad que se le podría dar algunos retoques.

Un aspecto a considerar es la queja de algunos usuarios que juegan en consolas de antigua generación como ps3 y xbox360 los cuales se quejan del poco avance gráfico del juego, eso no se debe al juego en sí en este caso, sino a la consola donde se juega, en el caso de la playstation4 el motor gráfico la verdad es que es impresionante superando a la Xbox one en ese aspecto, pero en cualquier caso no es comparable al de la ps3. Por último y no menos importante es la adaptación de los usuarios al nuevo juego, sinceramente por  las horas de juego que he empleado la verdad me resulta muy atractivo el juego a la vez que muy dinámico, (característica principal de esta saga) pero lo más impresionante es el merito por reducir a gente que espera inmóvil en esquinas o escondites acechando a algún jugador (más conocidos en la multitud como camperos) esto siempre ha sido muy común en todos los videojuegos de la saga Call of Duty por lo que se recibían múltiples quejas y que en Advanced warfare ha sido casi erradicado ese tipo de juego.


¡¡Si os gustó el post dadle a +1 y compartidlo!!


0 comentarios:

Publicar un comentario