El nuevo lanzamiento de la reconocida saga “Call of
Duty” ha sido un increíble impacto en el mundo de los videojuegos, en concreto
los shooters en primera persona. El nuevo Call of Duty Advanced Warfare (el
último lanzamiento de la saga) ha tenido un enfoque bastante distinto a los
anteriores shooters de dicha saga. No solo cambiando en si el tema del
videojuego (el futurismo, tema muy de moda actualmente en los shooters como
destiny, titan fall …) sino tambien la jugabilidad de los diferentes campos
esto lo han conseguido gracias al doble salto que podrán realizar los soldados,
esto a simple vista parece un simple añadido al juego, pero lo que realmente
aporte este doble salto es la profundidad y verticalidad de los mapas. En
anteriores lanzamientos de Call of Duty los mapas eran solo y únicamente
jugables de manera horizontal con algunos puntos más elevados, esto limita los
campos de una manera increíble los mapas, en el Advanced warfare esto no ocurre
ya que el doble salto nos proporciona la capacidad de subir a sitios más
elevados combinando así diferentes alturas y niveles en todo el mapa. Otro
punto importante del videojuego son los exoesqueletos, estos podrán ser
elegidos y personalizados por los usuarios, estos aparatos futuristas te
permiten saltar de cualquier tipo de altura sin causarte daño alguno y también
aportándote algunas habilidades según el exoesqueleto seleccionado. Cada
jugador deberá probar diferentes tipos de exoesqueletos para elegir cual se
adapta mejor a su modo de juego. Otro punto nuevo y que nunca había pasado en
un Call of Duty es el hecho de que no se repite ningún arma que haya salido en
otro videojuego (salvo el escudo antibalas y la ballesta), logrando un mayor
interés por los jugadores por probar el nuevo armamento incluyendo armas,
granadas, equipo táctico…
La nueva
compañía que ha participado en la creación del Advanced Warfare, Sledgehammer ha sido la principal razón por la cual se le ha dado
un cambio considerable a la saga. Por puntos negativos diría que las texturas
son las mismas así como el sprint y el enfoque del soldado, estos puntos no
creo que sean modificado en los Call of Dutys ya que es la esencia de la saga
la dinámica del jugador y los disparos y lo que ha permanecido en la saga pero
si es verdad que se le podría dar algunos retoques.
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